sábado, 2 de marzo de 2013

Stormfly


StormFly revoluciona el mercado del Cloud Computing con su nueva solución portátil.

BARCELONA - 01 de febrero de 2013. 
Now Computing, una startup especializada en desarrollar soluciones que facilitan la computación portátil, lanzó el 30 de enero una campaña de kickstarted con el objetivo de obtener financiación para su nuevo producto StormFly: un dispositivo móvil que permite a los usuarios llevar su Sistema Operativo, archivos e información personal, donde quiera que vayan, de una manera simple, segura e instantánea. Una solución ideal para usuarios jóvenes, así como para estudiantes y profesionales.


Muchos entusiastas de la tecnología podrán decir que son capaces de replicar el producto e instalar Linux en un USB de 3.0 y hacerlo funcionar... pues bien, StormFly no es sólo eso.
Primero que nada es un producto y a la vez un servicio. Es un producto porque es un USB 3.0 muy rápido con un Sistema Operativo Linux en su interior. No es un LiveCD, los datos son persistentes y además seguros porque se encuentran cifrados. Otra característica importante es el hecho de que una parte del USB se utiliza para intercambiar datos entre el Sistema Operativo y el interno. No importa si el PC o Mac utilizan BIOS o EFI para arrancar, StormFly tiene una opción de arranque inteligente que permite iniciar elStormFly sin necesidad de configurar nada.
StormFly también es un servicio, porque ofrece la opción de backup automático con el que se le asegura al cliente la recuperación de su información en caso de robo o pérdida del dispositivo. Por todas estas razones,StormFly es la solución para cualquier consumidor, independientemente de su capacidad técnica.


Una de las características más importantes de StormFly, es que cuando el usuario lo conecta a un PC o Mac, ni siquiera se enciende el sistema operativo propio del ordenador. El usuario de StormFly no tiene acceso al sistema operativo del ordenador, ni lo datos, ni software, sólo utiliza el hardware para iniciar un sistema operativo propio. Por eso es queStormFly es la solución perfecta para los padres que temen dejar sus ordenadores de trabajo a merced de sus hijos, por miedo a que descarguen virus, borren archivos o cambien configuraciones importantes.
StormFly aborda estos mismos temas en las escuelas. Cada estudiante que tenga un StormFly, tendrá acceso su propio entorno informático sin tener que compartir con muchos más estudiantes los ordenadores de la escuela. Esto le permite a la escuela ahorrar en costes de TI para mantener los equipos sanos y en buenas condiciones.
‘Nos encantaría cambiar la visión de “Un ordenador por cada niño” por una de “Un StormFly por cada niño”’, dice Maye Mac Swiney, Directora de Marketing de Now Computing. "Creemos que StormFly convierte la computación en un elemento muy asequible para muchos públicos”. Es una alternativa accesible, segura y muy sencilla que ofrece a usuarios jóvenes su primera experiencia de cómputo personal que ellos mismos puedan controlar y personalizar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario